El Ayuntamiento de Manilva reduce a la mitad el presupuesto de 2010 para adaptarse a la crisis

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Manilva ha reducido a la mitad el presupuesto de 2010 con respecto al último aprobado, que fue en 2006. Así, las nuevas cuentas se caracterizan por "su austeridad, su realismo y la adaptación a estos tiempos de crisis en los que vivimos en la actualidad", según afirmó hoy el concejal de Hacienda, Diego Díaz.

En el año 2006 el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Manilva superaba los 53 millones de euros, en esta ocasión el presupuesto consolidado que se propone es de 25.159.657,61 euros.

Tal y como informó Díaz, en lo que se refiere al presupuesto se ha tratado de ajustar los gastos a los ingresos reales, ya que en el último documento con el que se venía trabajando se contemplaban una serie de partidas en el capítulo de ingresos que en la actualidad no se van a producir. Por ello, según puntualizó, busca dar respuesta a los gastos que se desarrollan en el mismo, sobre todo sin hacer ningún tipo de recorte en los servicios consolidados que el Ayuntamiento viene prestando a sus ciudadanos.

La cuantía económica del estado de los ingresos del Ayuntamiento para el año 2010 asciende a más de 25 millones de euros, y los más importantes por su volumen serían el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), los ingresos por convenios, la participación en los tributos del Estado y las concesiones administrativas.GASTOS

Con respecto a los gastos, destacarían los Recursos Humanos con un total de 15.836.583,84 euros, donde se englobarían Hacienda, Fomento de Empleo, Parque Móvil y Agricultura, y sobresalen, las retribuciones al personal laboral y funcionario, el concierto transporte urbano, la formación del personal, el fomento del empleo, el mantenimiento de la red de caminos rurales, reparación y el mantenimiento del parque móvil municipal.

De la misma forma, con 3.831.379,74 euros estarían Infraestructuras, Parques y Jardines, siendo las más cuantiosas, Paseo Marítimo del Castillo, reparación y mantenimiento de calles del término, inversiones en edificios municipales, Equipamiento Público en Pozo de Rey, materiales de construcción y ajardinamientos.

Alcaldía-Presidencia, incluidas subvenciones a asociaciones, remuneración de cargos electos, seguridad ciudadana, bomberos, gastos telefónicos y seguros que sumarían la cantidad de 2.431.190,77 euros en gastos, mientras que Juventud y Deporte, Extranjeros Participación Ciudadana, con la construcción del Campus Deportivo y Aparcamiento subterráneo en Sabinillas, actividades de extranjeros , actividades de juventud y deportivas que gastarían un montante de 920.051,91 euros.

En relación con Limpieza, Comercio y Medios de Comunicación, incluidas las transferencias corrientes a la Sociedad de Comunicación Social, promoción de comercio local y estímulo a la actividad económica, productos de limpieza y Oficina Municipal de Información al Consumidor, gastarían la cantidad de 908.100 euros.

Educación y Cultura gastarían 363.849,37 euros, Urbanismo y Medio Ambiente, 348.269,71 euros, Bienestar Social, Fiestas y Mujer, 329.503,28 euros; y Turismo y Playas, 144.228,89 euros,

Así, el Ayuntamiento de Manilva destacó partidas otras partidas de nueva creación como son 'Adquisición de Carpas para Eventos', 'Fomento de Empleo mayores de 63 años', 'Señalización y Balizamiento', 'Adquisición de Maquinaria y pequeñas herramientas' 'Puente Paso de la Ocasión', 'Mobiliario Urbano', 'acerado calles' y 'Disminución nivel de endeudamiento Largo Plazo RDL 8/2010'.ç

En este sentido, se contempla el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo de Manilva, que asciende a 54.583,71 euros y el Presupuesto correspondiente a la Sociedad de Comunicación Social de Manilva, que importa la cantidad de 546.500 euros.

Reducción de sueldos

Además, el Consistorio en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy aprobó, en esta ocasión por unanimidad, una reducción de los salarios de los cargos públicos del Ayuntamiento de Manilva. Así, la alcaldesa, Antonia Muñoz, verá reducido su sueldo en un nueve por ciento, los concejales del equipo de gobierno, incluidos los tenientes de alcalde recibirán un siete por ciento menos de su salario, mientras que los directores de área recibirán un sueldo un seis por ciento menor.

De la misma forma, los concejales de la oposición verán reducidas sus retribuciones en un dos por ciento. Así, con esta medida, explicó la alcaldesa, Antonia Muñoz, se cumplen las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento