José Manuel Palau se une a las protestas y exige que los recortes "no interrumpan" el crecimiento de la música

El director de la Orquesta y Coro del Palacio del Marqués de Dos Aguas, José Manuel Palau, reclamó hoy que los "recortes" presupuestarios de la Generalitat "no toquen" y "no interrumpan el crecimiento de la cultura de la música" en la Comunitat, donde 400.000 músicos, la convierten en "cantera de canteras" de talentos, destacó.

Palau se pronunció en estos términos durante la presentación de del Concierto que ofrecerá la formación que dirige en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, con motivo del Día Europeo de la Música, hoy lunes 21 de junio, al ser preguntado por las protestas de miles de músicos que ayer denunciaron en un acto en el antiguo cauce del río Túria que los recortes de la Generalitat provocarán el despido del 70% de sus 3.000 profesores y el cierre del 25% de las escuelas.

"Me uno a quienes luchen por mejorar y vislumbrar un futuro", subrayó. En su opinión, en una región con el "potencial" musical de la Comunitat Valenciana, "cantera de canteras" con 400.000 músicos potenciales, "se debería apoyar cada vez más lo que somos, lo que exportamos y lo que es nuestra esencia".

Según dijo, "el músico no lo tiene fácil y ni siquiera tiene la catalogación de Bellas Artes. Vivimos en un estado donde el músico siempre tiene las de perder", lamentó. Con este panorama, "ojalá los recortes no toquen a la cultura", las instituciones "lo hagan bien" y "no interrumpan el crecimiento de la cultura musical de la Comunitat Valenciana", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento