Zoido lamenta el ataque al Gran Poder, "uno de los principales símbolos" de la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lamentó hoy el ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, "uno de los principales símbolos" de la capital hispalense.

"Lamento profundamente, desde mis más hondas creencias y devociones religiosas, el ataque", afirmó, en declaraciones a los periodistas tras visitar hoy la Basílica del Gran Poder, Zoido, quien consideró que "hoy es un día triste para todos los sevillanos, porque ha sido atacada y profanada una de las principales devociones de la ciudad y uno de sus principales símbolos, independientemente de las creencias religiosas de cada uno".

No obstante, el portavoz popular destacó que "afortunadamente no le ha pasado nada a la imagen", pero insistió en que "ha sido un hecho triste y lamentable que ha encogido el corazón a toda la ciudad".

"Yo estoy convencido de que el Gran Poder, en una situación como ésta, nos hubiera dicho a todos: 'No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea la mejilla derecha, preséntale la otra'", añadió Zoido, quien pidió "calma, porque el Gran Poder nos dijo hace 2000 años que donde haya odio, pongamos amor, donde haya ofensa pongamos perdón, donde haya agravio, pongamos amistad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento