CSIF recurrirá la reducción de salarios de los empleados públicos

CSIF ha encargado a sus servicios jurídicos que preparen los recursos pertinentes contra el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el que se acuerda la reducción de las nóminas de los empleados públicos.

Esta reducción, que comienza a aplicarse este mes, es "inconstitucional" para el sindicato, que recurrirá también el incumplimiento de todos los acuerdos retributivos negociados con las distintas administraciones.

Además, CSIF está preparando recursos y reclamaciones de carácter individual para que sus afiliados puedan reclamar contra el acto concreto por el que se produce la reducción de la nómina de cada empleado público.

En este sentido, el sindicato estudia el escenario que se va a producir en cada administración, ya que la situación jurídica es diferente según se trate de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma o de los ayuntamientos, y teniendo en cuenta el distinto régimen aplicable a funcionarios, estatutarios y personal laboral.

CSIF entiende que el Decreto-Ley del Gobierno tendrá una aplicación práctica "diversa" en cada administración, por lo que las reclamaciones que presenten los empleados públicos individualmente dependen de la entidad para la que prestan servicios.

Al mismo tiempo, CSIF considera "antijurídico" el incumplimiento unilateral por la administración de los acuerdos que hubiera negociado con los sindicatos, y de los que se desprenden pactos retributivos "que no pueden ser ignorados por la Administración".

El sindicato afirma ser consciente de la situación económica que atraviesa España, pero dice que "no puede consentir" que las "consecuencias negativas" de la misma sean soportadas por los empleados públicos, "que no han sido los culpables".

Contratación de personal indiscriminada

Por otra parte, considera que no se ha abordado con rigor la reducción del gasto en las empresas públicas dependientes de las distintas administraciones, donde "se ha contratado personal de manera indiscriminada, sin sometimiento a las normas de función pública, y donde se han malgastado los recursos públicos".

Por ello, el sindicato exige que, antes de practicarse la reducción del sueldo de los trabajadores de la Administración, debe procederse a la racionalización del gasto en tales empresas, en las que el descontrol en el gasto es mayúsculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento