PP destaca el "compromiso" de Rajoy con la ampliación del puerto de Melilla y PSOE lamenta sus críticas a Fomento

El PP de Melilla resaltó hoy el "compromiso" expresado por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, con el proyecto de ampliación del puerto durante su última visita a la ciudad autónoma, mientras que el PSOE lamentó que el líder 'popular' se limitase a criticar al Ministerio de Fomento.

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que la visita de Rajoy a la ciudad autónoma porque "no ha podido ser más provechosa" no sólo para la formación, sino para Melilla, y destacó el "grado de compromiso que contrajo", especialmente cuando, "según toda la lógica, será el próximo presidente del Gobierno".

Imbroda subrayó la importancia de Rajoy asuma "como prioridad" el proyecto de ampliación del puerto de Melilla. "Significa creación de empleo en cantidades importantes", señaló Imbroda, que, además, hizo hincapié en que "es de pura lógica que este proyecto sería una de las salidas más importantes de Melilla para su desarrollo económico de futuro".

También alabó el máximo responsable del PP en la ciudad autónoma el "compromiso" de Rajoy con el transporte frente a la "inacción del Ejecutivo de la Nación". Imbroda argumentó que Melilla confía en que con el presidente de los populares, "muy próximo" a la Presidencia del Gobierno, el transporte "tomará otro impulso en algo que el Ejecutivo socialista tiene abandonado en la actualidad". PSOE:

Visita "insustancial y sin contenido"

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Dionisio Muñoz, calificó la visita de Rajoy como "insustancial y sin contenido" y recalcó que el dirigente popular "podría haberse esforzado un poco más", especialmente por la "vacuidad" de su presencia.

Para el socialista melillense, la visita del presidente del PP sólo sirvió para criticar al Ministerio de Fomento y para "volverse a negar a dar una propuesta sobre lo que los populares quieren respecto a la reforma laboral".

En una comparecencia ante los medios, Muñoz recordó que Rajoy habló sobre el proyecto de ampliación del Puerto, "a pesar de que no hay ni un proyecto", y lamentó que se refiriera al transporte "para criticar a Fomento".

En este sentido, el líder socialista rememoró que fue el Gobierno del PP, del que Mariano Rajoy formaba parte, el que redujo del 33 al 27 por ciento la bonificación por residente al transporte aéreo a los melillenses.

"No es quien más puede presumir sobre transporte con los melillenses", manifestó Muñoz, que destacó los "dos modelos diferenciados" que tienen ambas formaciones sobre esta materia, ya que si el PP "puso en marcha en el 2000 una política de beneficiar a las empresas", los socialistas apostaron, "desde mediados de los 80, por bonificar al pasajero, algo que se ha demostrado que funciona muy bie"".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento