Más de 750 alumnos del programa de natación escolar reciben sus diplomas tras aprender a nadar

Más de 750 alumnos del programa 'Aprender a nadar en el cole' recibieron hoy de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los diplomas tras aprender a nadar en el curso desarrollado en el último trimestre en el Centro Acuático de la capital.
Elías Bendodo y el alcalde de Málaga entregan diplomas a los niños del programa
Elías Bendodo y el alcalde de Málaga entregan diplomas a los niños del programa
EP/AYTO
Elías Bendodo y el alcalde de Málaga entregan diplomas a los niños del programa

Estos escolares de Educación Primaria han tenido a su disposición la instalación deportiva y al personal técnico de apoyo al profesor de Educación Física de la Red de Servicios Acuáticos Municipales, para su uso en horario lectivo.

Antes de la entrega de diplomas, en la que también estuvo presente el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, los escolares realizaron una demostración de las enseñanzas recibidas y disfrutaron de una actividad acuática lúdica en las piscinas del Centro Acuático.

Este programa se ha llevado a cabo en los meses de marzo, abril y mayo, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y está dirigido a todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad. Concretamente, los participantes han sido el Miguel de Cervantes, Manuel Siurot, Bergamín, Ángel Ganivet, Constitución 1978, Jábega, El Torcal, Clara Campoamor, Tartessos y Nuestra Señora de Gracia.

Las actividades han estado organizadas por niveles, desde el cero, que integra a los escolares que tienen miedo a entrar en el agua y no flotan ni se desplazan con ayuda de elementos auxiliares, hasta el tres, que corresponde a los alumnos capaces de nadar o desplazarse a crol y espalda aunque no dominan la coordinación de piernas-brazos-respiración. El primer día de clase los niños realizan una prueba para determinar en que nivel se encuentran.OBJETIVOS

Con la puesta en funcionamiento de este programa se pretende que toda la población escolar malagueña tenga la oportunidad de practicar la natación en alguna piscina municipal. Además, tiene como objetivo despertar el interés en la actividad física acuática a estas edades y consolidar de forma temprana la práctica deportiva como hábito regular.

También se ha pretendido estimular la incorporación de actividades deportivas a la organización y funcionamiento de los centros escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento