TSJ confirma la condena de 17 años de prisión para el hombre que mató a su mujer y llevó cadáver a Comisaría

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la condena de 17 años de prisión impuesta a un hombre que en enero de 2008 mató a su esposa y llevó su cadáver a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

En el juicio, celebrado en diciembre de 2009, un jurado popular encontró a J.V.M.H. culpable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

El crimen se produjo en enero de 2008 cuando el procesado volvía con su esposa, con la que llevaba casado 38 años, aunque ya no convivían, a la casa de uno de sus hijos, donde vivía en aquel momento la mujer, tras hacer unas compras en Murcia para el marido.

El procesado le asestó dos puñaladas con un machete a la mujer en el interior del vehículo, la primera de las ellas le perforó un pulmón, mientras que la segunda se la asestó en la espalda.

Posteriormente, se dirigió con el cadáver de la mujer a la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y confesó que había matado a su esposa.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado todas las alegaciones presentadas por la defensa del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento