González Cabaña responde al PP: "Con mi dinero y en mis días libres voy donde me da la gana"

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó hoy como "una desvergüenza y un ejercicio de demagogia asquerosa" las manifestaciones realizadas ayer por el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, en las que criticaba su presencia este fin de semana en el Gran Premio de Motociclismo de Gran Bretaña en el circuito de Silverston, y sentenció que "con mi dinero y mis días libres voy donde me da la gana".
Francisco González Cabañas
Francisco González Cabañas
EP
Francisco González Cabañas

El dirigente socialista señaló en un comunicado que Loaiza anunció, además, que preguntaría en la Diputación quién ha pagado el citado viaje. En este sentido, dijo que con su dinero y en sus días libres hace lo que le viene en gana y advirtió de que "ni Loaiza ni el PP son nadie para administrar mi nómina y mi vida privada".

En su opinión, las declaraciones de Loaiza son "una vergüenza" y consideró que es el quien debería de explicar "quién era la persona que, durante su etapa como el presidente del Consorcio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, conducía un vehículo de este organismo y que fue multado por exceso de velocidad, un conductor o conductora que no se logró identificar, por lo que dio origen a una segunda sanción".

Asimismo, opinó que Loaiza y la dirección del PP deberían explicar los "numerosos viajes de Teófila Martínez —alcaldesa de Cádiz— y algunos de sus concejales, acompañados con importantes comitivas, a Centro América y América del Sur en los últimos años", ya que esos viajes "no han sido pagados de sus bolsillos, como el mío de este fin de semana", apostilló.

Finalmente, criticó que el popular "utilice" su vida privada como "diana política" para "crear una realidad virtual que al PP le interesa" y destacó que los socialistas "nunca hemos utilizado, ni vamos a utilizar, las actividades privadas de miembros del PP para el debate político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento