La Consejería de Sanidad no reabrirá los velatorios de Sierrallana

El portavoz del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, informó hoy de la decisión de la Consejería de Sanidad de no reabrir los velatorios del Hospital Sierrallana, una respuesta que calificó de "sorprendente", tanto como la "falta de voluntad política" en la defensa de su mantenimiento por parte del PSOE.

García Carmona indicó que el 17 de junio la Consejería de Sanidad remitió un escrito al Ayuntamiento en el comunica la imposibilidad de reabrir los velatorios, una decisión que su grupo "lamenta profundamente".

El regionalista recordó que el 28 de mayo, el Pleno de la Corporación, a instancias del PRC, aprobó por consenso una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a solicitar a la Consejería de Sanidad la reapertura de los velatorios de Sierrallana, cerrados desde el 1 de mayo, coincidiendo con la apertura del tanatorio-crematorio de Río Cabo.

Sin embargo, explicó, la respuesta del consejero, Luis Truan, "no ha sido la esperada", limitándose a manifestar "la imposibilidad de reabrir un espacio destinado a prestar funciones de velatorio en el Hospital Comarcal de Sierrallana cuando existen instalaciones debidamente autorizadas para ello en el propio municipio".

Para el portavoz, esta contestación "no es admisible", pues en su opinión son "perfectamente compatibles" tanto las nuevas instalaciones de Río Cabo como el mantenimiento de los velatorios de Sierrallana.

García Carmona apuntó que la moción obedecía a una demanda social y, por ello, tanto la Consejería de Sanidad como el equipo de Gobierno "debieran haber sido más sensible" a las necesidades de los vecinos de Torrelavega y su comarca, y no haber suprimido "sin más" estos servicios gratuitos.

En su opinión, y en contra de lo que sostiene el consejero, "sí hay razones" que justifican mantener este servicio en Sierrallana, como también continúa en Laredo, pues en el caso del hospital de Torrelavega "los espacios que hasta hace poco ocupaban los velatorios no afectan al funcionamiento del hospital".

Para el Grupo Regionalista, el cierre de los velatorios de Sierrallana es "un ejemplo más" de la "incapacidad" del equipo de Gobierno para "defender" en Santander, ante sus propias consejerías, los intereses de Torrelavega, manifestando una vez más su "apatía" en asuntos importantes para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento