F.Aprobado el documento de referencia para la evaluación ambiental del PSIR de Comillas

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria publica hoy una resolución por la que aprueba el documento de referencia para la evaluación ambiental del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de la Universidad Pontificia de Comillas, que albergará el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE).
Sede Fundación Comillas
Sede Fundación Comillas
ARCHIVO
Sede Fundación Comillas

En el anuncio, recogido por Europa Press, se destaca la necesidad de recabar la información ambiental "relevante" que permita una "adecuada caracterización" del medio y un "correcto diagnóstico" sobre su vulnerabilidad frente a las intervenciones del PSIR, que fue declarado en marzo de este año.

Con este fin, se procederá a la identificación, descripción y cartografía de los elementos de interés del ámbito del proyecto, e identificación de los posibles riesgos ambientales, tanto naturales como antrópicos.

También se estudiará el patrimonio cultural (histórico y arqueológico), la repercusión de las actividades culturales que se van a llevar a cabo en el marco de esta iniciativa, tanto a nivel global como en el ámbito municipal y regional.

Informe de sostenibilidad ambiental

Con todo ello, el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA)identificará, describirá y valorará los "probables efectos significativos" en el medio ambiente de la ejecución del PSIR, incluidos aspectos como la biodiversidad, la población, la salud humana, la fauna, la flora, la tierra, el agua, el aire, los factores climáticos, los bienes materiales, el patrimonio cultural e histórico-artístico, el paisaje y la interrelación entre estos factores.

Igualmente, el ISA propondrá el establecimiento de medidas para prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, contrarrestar o compensar cualquiera de los efectos significativos negativos identificados.

Las medidas propuestas, que serán incorporadas al PSIR, se dividirán en: medidas protectoras, medidas correctoras y medidas compensatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento