"En lenguaje de los servicios secretos, el Lincoln Group era una tapadera, un tercero que permitiría a los militares negar creíblemente" estar involucrados en la difusión de las noticias, dijo uno de los empleados. "Por tanto ningún producto del Lincoln Group llevaba la etiqueta "made in USA".
Después de que Los Angeles Times revelara el mes pasado las actividades del Lincoln Group, el Pentágono informó a una comisión del Senado, el pasado día 2, de que las noticias proporcionadas por militares de EEUU en Irak debían incluir alguna referencia a su procedencia, pero a veces se omitió por error.
20 millones de dólares por el "trabajo"
Los ex empleados del Grupo, cuyo anonimato mantiene el diario, afirmaron además que el contrato para dos meses, con un valor de 20 millones de dólares, supuso un despilfarro que no logró resultados.
El Pentágono pretendía influir en la votación en la provincia occidental de Al Anbar, baluarte de los suníes afines al derrocado dictador Sadam Husein, del referéndum sobre la nueva Constitución de Irak, según el periódico.
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