El Ejercito del Aire lanza desde 4.000 metros las banderas de España, C-LM y La Roda para homenajear a un aviador

El Jefe de Estado Mayor del Ejercito del Aire (JEMA), general del Aire, José Jiménez, presidió hoy en La Roda (Albacete) el Día del Suboficial, caracterizado por los especialistas de la Patrulla Acrobática Paracaidistas de la Fuerza Aérea (PAPEA), que hicieron llegar al lugar de la conmemoración las banderas de España, Castilla-La Mancha y La Roda lanzadas desde más de 4.000 metros de altura.

En este acto, que contó con mandos de la cúpula del Ejercito del aire y autoridades civiles —entre las que se encontraban el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver— se homenajeó a una de las figuras claves de la historia de la aviación española, el subteniente Manuel Sánchez Grande 'Picolo'.

La celebración contó, según informaron a Europa Press Fuentes del Ejercito del Aire, con un acto militar de homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió un Desfile Terrestre de una Escuadrilla de Honores de alumnos la Academia de Suboficiales de León acompañado por un Desfile Aéreo por parte de un avión Mirage F1 de la Base Aérea de Los LLanos (Albacete).

A continuación se produjo la exhibición de la PAPEA y de la Patrulla Águila, conformada por siete C-101 de la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia. Se trata de aviones de entrenamiento básico CASA Aviojet, también conocidos como 'Mirlo', con el que la Patrulla Águila realiza sus acrobacias y exhibiciones.

Igualmente, el homenaje contó con la asistencia de los familiares del subteniente 'Picolo' que perdió la vida cuando realizaba una exhibición el 30 de marzo de 1935 como especialista del Área de Aviación del Ejercito de Tierra Republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento