Sacristán aplaza hasta fin de verano el cambio de gerente y apuesta por "promocionar" para el cargo a alguien de la UVA

El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, aplazó hasta final de verano el relevo al frente de la Gerencia de la Institución y apostó por "promocionar" para el puesto a personas del propio seno de la Universidad.
El rector de la UVA
El rector de la UVA
EP
El rector de la UVA

En una entrevista concedida a Europa Press, el nuevo rector reconoció que se tomará "un tiempo" y que, después del verano, se dará el "paso definitivo" para relevar al frente de la Gerencia a José Luis Peñín, quien tenía previsto un "plazo" para su mantenimiento en el cargo con el anterior rector, Evaristo Abril.

"A medio plazo tendrá que ser renovado; él mismo me ha dicho que tenía previsto un plazo con el anterior rector para dejar su puesto y es el momento para promocionar a personas de la UVA para estas funciones", aseguró Sacristán antes de matizar que la decisión se sustenta en su "alto grado de estimación" del personal de la Universidad.

Tras matizar que esta decisión no impide que se pueda contratar a alguien "de fuera" —el organigrama recoge también dos vicegerencias— y barajar la posibilidad de que antes de fin de verano se pueda, no obstante, adoptar alguna otra "medida concreta" respecto a la Gerencia "porque son circunstancias las que mandan", el rector de la Universidad de Valladolid reiteró su deseo de "aprovechar los propios conocimientos y capacidad de trabajo" de las personas de la Universidad.

Asimismo y en referencia a la labor a realizar por la persona que pase a ocupar el cargo, en principio, tras el verano, Marcos Sacristán aseguró que deberá, en primer término, continuar "en la medida de lo posible" las tareas emprendidas por la Gerencia actual "para que termine su ciclo natural sin rupturas".

A ello se suma, según el rector, la necesidad de que el nuevo gerente "vaya previendo" la siguiente etapa a desarrollar "pero con tranquilidad" a fin de "conseguir el máximo acierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento