El PP de Extremadura pide a la Junta que ofrezca soluciones ante "los problemas de recepción de la TDT" en la región

Hernández Carrón apunta problemas técnicos en la recepción de la señal, que provoca "cortes de imagen, pixelados o cortes del sonido

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, reclamó hoy a la Junta de Extremadura que haga "autocrítica" y busque "soluciones inmediatas" ante los "problemas que existen en relación a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT)" en la región.

En nota de prensa, Hernández Carrón consideró que aunque "hay que felicitarse por el cumplimiento de los plazos en la implantación de este nuevo sistema de televisión", pero apuntó que "existen graves problemas en torno a la TDT sobre todo en aspectos técnicos y de cobertura".

"La transición digital dista mucho de estar acabada", señaló el portavoz del PP, quien aseguró que no puede "compartir el optimismo" del Gobierno regional en este sentido.

Así, el portavoz del PP recordó que ya el presidente de su partido, José Antonio Monago, apuntó la falta de cobertura en las Hurdes, "donde no sólo la TDT presenta problemas, sino que también hay dificultades en la cobertura de telefonía móvil y fija".

Problemas para ver el mundial

Añadió que "estos problemas de falta de recepción en la TDT se agudizan ante eventos deportivos, como el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que hacen que la ciudadanía esté más pendiente de la televisión que en períodos normales, dijo.

En concreto, Hernández Carrón apuntó la existencia de "problemas técnicos en la recepción de la señal digital, problemas de cobertura y cortes de imagen, pixelados, o cortes del sonido, entre otros problemas que sufren muchos ciudadanos", y recordó que también lo ha manifestado la Organización de Usuarios de la Comunicación en un informe hecho público recientemente.

En este punto, Carrón destacó que estos problemas se manifiestan en el ámbito rural del territorio extremeño y avisó de la "gravedad" de esta situación, "dado que supone la supresión de servicios en un ámbito que, si queremos no siga deteriorándose, necesita de ellos".

En este sentido, reclamó a la Junta de Extremadura "un importante esfuerzo para solucionar estas deficiencias en los próximos meses".

Del mismo modo, Carrón puso sobre la mesa otro de los problemas de los que más se quejan los usuarios, y es "el desfase de muchos de los aparatos adquiridos por los usuarios, que ven como un equipo recién comprado puede quedarse inmediatamente obsoleto y no ofrecer los servicios que en principio se le suponían, obligando al usuario a un nuevo desembolso económico".

"No es muy lógico que en los tiempos de crisis que estamos viviendo, los ciudadanos tengan que afrontar estos gastos", lamentó el portavoz del PP.

Finalmente, el PP lamentó la "confusión en torno a la programación y la visualización de espacios en 3D, la poca variedad de la programación y la dudosa calidad de ésta" .

Por último, el portavoz del PP reclamó a la Junta que "reaccione", que "no se instale en la autocomplacencia y que busque soluciones inmediatas para los ciudadanos que están sufriendo estas deficiencias de la TDT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento