El PSPV cree que el "recorte" a las escuelas de música "confirma el desprecio del PP a la cultura y la tradición"

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, manifestó hoy que el "recorte" a las escuelas de música "confirma el desprecio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del Partido Popular a la cultura y la tradición propia de los valencianos".

Carmen Martínez, que se expresó en estos términos en un comunicado, expresó su "rechazo frontal a la disminución del 55 por ciento de las ayudas del Consell a las escuelas de música", lo que, a su juicio, "provocará el despido del 70 por ciento de los 3.000 profesores y el cierre del 25 por ciento de las escuelas de música", según la federación que las aglutina.

Asimismo, calificó de "inaceptable" el "recorte" del Programa Autonómico de Financiación de las Escuelas de Música, que "representará la muerte de un sistema educativo musical único, que garantizaba además el futuro de uno de los símbolos más importantes de la cultura e idiosincrasia de nuestros pueblos, sus bandas de música", señaló.

La líder socialista en la provincia de Valencia incidió en el "apoyo" del PSPV a las familias de los más de 60.000 alumnos que "se verán afectados por la medida". Asimismo, recordó que el movimiento de las sociedades musicales aglutina a más de 200.000 socios, 525 bandas de música y 40.000 músicos, y constituye "un fenómeno asociativo cultural único, envidiado por otras regiones, y que debería de ser apoyado e impulsado desde el Gobierno autonómico".

La también alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) lamentó que que "en lugar de reforzar esta estructura para garantizar su continuidad, el PPCV ha optado por cargárselo y poner en serio peligro nuestro patrimonio cultural".

Finalmente, Martínez manifestó el "apoyo incondicional" del Partido Socialista a las iniciativas de apoyo a las escuelas de música, como la I Trobada d'Escoles de Música de la Comunidad Valenciana que se celebra hoy en Valencia.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento