El PSOE dice que unas 140.000 familias malagueñas tendrán descuentos en el recibo de la luz a pesar de la subida

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, informó hoy de que casi 140.000 familias malagueñas tendrán descuentos en la factura de la luz y no se verán afectadas hasta 2012 por las subidas que se produzcan en el recibo de la electricidad.

Así, destacó que familias numerosas, las que tengan a todos sus miembros en paro y los jubilados con pensiones mínimas podrán solicitar los descuentos gracias al "bono social eléctrico impulsado por el Gobierno central".

"Se trata de un mecanismo que demuestra la sensibilidad de los socialistas con los colectivos más vulnerables ante la crisis. El compromiso del Gobierno es que tendrán su recibo congelado hasta 2012", señaló en un comunicado.

Heredia aclaró que excepto aquéllos con potencias contratadas inferiores a los tres kilovatios, a los que se les aplica el bono automáticamente, el resto de los "potenciales beneficiarios deben realizar una solicitud ante la compañía". Algo a lo que animó el socialista, quien dijo que hay "miles de clientes con este derecho que no lo han solicitado".

De los hogares que disfrutan de descuentos, la gran mayoría —más de 130.000— corresponden a clientes con potencias contratadas inferiores a los tres kilovatios. El resto se distribuye entre unos 6.000 pensionistas, medio millar de hogares con todos sus miembros en paro y casi 2.000 familias numerosas.

Los que se pueden beneficiar deben realizar la petición a su comercializadora mediante correo electrónico, fax, correo ordinario o acudiendo a las oficinas de la distribuidora.

"Tan sólo hace falta ser pensionista con ingresos mínimos, familia numerosa o que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro para que sean aplicados automáticamente estos descuentos que ponen un granito de arena para hacer la crisis más llevadera a los colectivos más vulnerables", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento