Cruz Roja celebrará hoy una cena popular para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados

Cruz Roja de Baleares celebrará hoy una cena popular en el Parc de Ses Fonts para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados y, así, sensibilizar sobre la situación que padecen estas personas y reafirmar los valores en los que se basan los acuerdos sobre la protección a los desplazados.

La cena comenzará sobre las 19.00 horas de hoy y consistirá en una 'tramponada', pa amb oli y una degustación de té con el objetivo de rendir un homenaje al coraje de estas personas, según informó la entidad en un comunicado. Además, habrá exposiciones, talleres y actuaciones de música que amenizarán la velada en la que se dará una mayor visibilidad a este colectivo.

El Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja han considerado siempre su responsabilidad proteger a las víctimas de conflictos armados y, por tanto, a los refugiados, desplazados y apátridas, que son personas con una necesidad de "protección especial".

De esta forma, la prestación de asistencia a este colectivo es uno de los cometidos de Cruz Roja, que tiene como pilar básico el principio de imparcialidad y contempla la prestación de socorro a los individuos en proporción a sus sufrimientos sin hacer distinción alguna en función de raza, religión o sexo, condición social, orientación sexual o credo político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento