PSOE-A aboga por adaptar los ayuntamientos a las nuevas tecnologías para lograr más interacción con ciudadanos

La secretaria del Organización del PSOE-A, Susana Díaz, abogó hoy por que las administraciones, sobre todo las locales, trabajen adaptándose a las nuevas tecnologías combinando su presencia en 'Facebook', 'twitter' y 'Youtube' con los medios tradicionales de comunicación, para lograr una mayor interacción con los ciudadanos a los que da servicio.
Manuel Recio, Sonia Ferrer, Susana Díaz, Diego Asensio, Luis Salvador y Encarni
Manuel Recio, Sonia Ferrer, Susana Díaz, Diego Asensio, Luis Salvador y Encarni
PSOE-A
Manuel Recio, Sonia Ferrer, Susana Díaz, Diego Asensio, Luis Salvador y Encarni

Así lo manifestó Díaz durante la clausura de las II Jornadas de Municipios Socialistas en la Era Digital que se han venido celebrando en Pechina (Almería), un acto que ha contado también con la participación del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, y el secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio. Del mismo modo, la socialista que puso de manifiesto cómo la comunicación hoy en día es más "libre, horizontal y democrática" que hace apenas una década y que, por ello, "el ciudadano tiene libertad para decidir cómo, cuando y dónde accede al mensaje" que le trasladan sus dirigentes y la clase política.

"Aspiramos a tener abiertos nuestros ayuntamientos 24 horas al día, y eso, por motivos de coste y de gasto, sólo lo podemos conseguir en la red. Debemos ofrecer consistorios disponibles a cualquier hora y avanzar un paso más sobre la administración electrónica en dirección al Open Government, una aplicación útil para que sepamos desde el minuto número uno qué es lo que piensan los ciudadanos de las propuestas que hacemos", recalcó Díaz.

Asimismo, esta nueva forma de gobernar hacia la que camina el PSOE de Andalucía permitirá introducir elementos correctores de las políticas de manera inmediata gracias al conocimiento de la respuesta que producen en las personas a las que va dirigida.

Por otro lado, la dirigente andaluza incidió en que las administraciones deben coger el testigo de las nuevas tecnologías "pero sin abandonar la calle, donde debemos y tenemos que mirar a los ojos a la gente y escucharla para atender sus necesidades, priorizar y optimizar los recursos públicos".

En este punto, Susana Díaz apostó por utilizar la red para transmitir "por qué ahora estamos tomando decisiones duras y difíciles para superar esta etapa de crisis" y puso como ejemplo el catálogo de medidas de ajuste y de ahorro aprobadas por el Gobierno de José Antonio Griñán que tanto la Junta de Andalucía como el PSOE de Andalucía están difundiendo y explicando al detalle a través de las nuevas tecnologías.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía recordó que la franja de población mayoritaria en la red comprende desde los 25 a los 45 años.

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