PP-A dice que el plan de financiación público-privada es "el enésimo" de la Junta que "no sirve para nada"

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, criticó hoy la "campaña de autobombo" iniciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al presentar un plan de financiación de obra pública con la fórmula público-privada que es "el enésimo que no sirve absolutamente para nada" y que "sólo crea frustración" en "el peor momento de las empresas andaluzas".

Durante su intervención en la VII Escuela de Verano del PP-A en Zahara de los Atunes (Cádiz), argumentó que las empresas andaluzas están experimentando unas "enormes dificultades" para acceder a la financiación y criticó que ahora se les pida ayuda desde el Gobierno andaluz, cuando ha sido "sistemáticamente castigada" por él.

Asimismo, enumeró las dificultades que vienen sufriendo las empresas debido a la crisis y a la falta de fluidez del crédito por parte de las entidades bancarias, por lo que, a su juicio, es "casi imposible" que puedan aportar la inversión de 2.676 millones de euros anunciada.

Tarno no pasó por alto que dentro de los proyectos anunciados por la Junta dentro de este plan hay algunos "históricos" que, según dijo, han sido "incapaces" de sacar adelante en tiempos de bonanza y, sin embargo, ahora pretenden hacerlos realidad con un plan "que no va a ninguna parte".

Finalmente, criticó el "esperpento" de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que pasó de "defender lo público" en el Partido Comunista a "ser la defensora de que la obra pública se financie con lo privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento