Detenido un hombre acuso de cometer tres atracos en dos bancos en un mes disfrazado y armado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot, en colaboración con la Policía Local de Godella, detuvieron el pasado jueves en un bar de Burjassot a un hombre de 39 años, como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación, cometidos en dos entidades bancarias de Godella en el período de un mes.

El presunto autor entró a las entidades finacieras disfrazado, para ocultar parte del rostro, y amenazó con una pistola para intimidar a los empleados y clientes. En total, logró apoderarse de un total de unos 28.709 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los policías, que realizaron un registro en su domicilio de Burjassot, intervinieron una pistola plateada con su cargador, una escopeta de cañones recortados, 400 euros, un ciclomotor con sus llaves, un teléfono móvil, una gorra una sudadera y la ropa utilizada en el último hecho delictivo, que había arrojado en un contenedor.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de un robo con violencia o intimidación ocurrido sobre las 10.00 horas del día 13 de mayo en una entidad bancaria de Godella, en el que un hombre disfrazado y armado con una pistola accedió al interior de la sucursal y se apoderó de unos 10.999 euros. En un momento determinado, rodeó con su brazo la cintura de la directora, quien notó como le ponía una pistola en la espalda y la obligó a ir hacia la puerta de la entidad bancaria.

El segundo de los hechos se produjo sobre las 10.30 horas del día 10 de junio en otra entidad bancaria de Godella, en el que el hombre, armado con una pistola, obligó a una clienta, poniéndole la pistola en el costado, a introducir en una bolsa de plástico todo el dinero, que ascendía a un total aproximado de unos 7.040 euros.

Cinco días más tarde, se produjo un nuevo robo con violencia o intimidación en la misma entidad bancaria que el sucedido el día 13. En este caso, el hombre armado con una pistola se apoderó de unos 10.670 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los policías conocieron que el presunto autor, tras cometer el último hecho delictivo, había arrojado una bolsa en un contenedor, la cual fue localizada por los investigadores, quienes comprobaron que en su interior había un pantalón tipo chándal, unas gafas de sol, un jersey y una bufanda, que era la ropa que llevaba cuando cometió el atraco.

Durante las investigaciones, en la tarde del pasado jueves, los policías averiguaron que el presunto autor se encontraba sentado en una terraza de un bar de Godella, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar. Sin embargo, cuando llegaron, ya se había marchado.

Los policías averiguaron que el sospechoso se había ido en una moto de color negra y que posiblemente se encontraría en otro bar de Burjassot, por lo que los agentes se dirigieron inmediatamente. Al llegar, observaron aparcada una moto de color negra y dentro del bar a un hombre, que coincidía con las características del presunto autor, por lo que después de hacer las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de tres robos con intimidación. Posteriormente, los policías realizaron un registro en su domicilio.

El detenido, de 39 años, nacionalidad española y que cuenta con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento