La Comunidad invierte 1,5 millones en la mejora de las comunicaciones entre los municipios de Aledo y Lorca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, adjudicó las obras de acondicionamiento de la carretera RM-C21, que conecta los municipios de Lorca y Aledo, con un presupuesto de 1.479.685 euros que permitirá aumentar la seguridad vial, reducir el riesgo de accidentalidad y mejorar las comunicaciones de la zona, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que esta obra "incrementará la seguridad en una vía en la que se registran 360.000 desplazamientos al año, y facilitará un tráfico más ágil y fluido en este trazado que conecta las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín".

La actuación se realizará a lo largo de un tramo de 3,5 kilómetros de esta vía que comunica Aledo con la carretera RM-C9, que enlaza a su vez el municipio lorquino con Bullas. Dentro de los trabajos se llevará a cabo el acondicionamiento de la intersección con dicha carretera, y tendrá lugar el asfaltado de la vía y la ampliación de la calzada, donde se pasará de los seis a los diez metros de ancho.

Asimismo, se ampliarán los radios de curvas y se ampliará el sistema de drenaje, mediante marcos y tubos de hormigón que permitirán evacuar las aguas procedentes de diversos cauces situados a lo largo del trazado.

Y es que, el acondicionamiento de la intersección se realizará mediante la construcción de carriles de aceleración y espera, además de la incorporación de isletas para la ordenación del tráfico, elementos que dotarán a este punto de conexión entre ambas vías de unas condiciones de seguridad óptimas.

Finalmente, Guijarro explicó que "esta obra mejorará notablemente las comunicaciones de la zona y contribuirá a reducir la accidentalidad que, en el último año en la Comarca del Alto Guadalentín, se ha visto reducida en un 46 por ciento, lo que pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por aumentar la seguridad en los más de 3.000 kilómetros de vía de titularidad autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento