El Obispado tiene ya licencia para construir la residencia de sacerdotes en Corbán

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ya al Obispado la licencia para habilitar una residencia para sacerdotes en Corbán, en el edificio denominado 'Martillo', una construcción de cuatro plantas adosada al edificio principal del Seminario en su fachada oeste.

La edificación que será reformada fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en el año 2002, por lo que ha sido preciso obtener la autorización de la Consejería de Cultura, previamente a la concesión de la licencia municipal, según explicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras proyectadas por el Obispado de Santander suponen una inversión superior al millón de euros y consisten, entre otras actuaciones, en la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y la ampliación de la escalera existente hasta la planta tercera, lo que conformará el nuevo núcleo de comunicación vertical.

Está previsto dotar a la nueva residencia de un amplio comedor, así como de una zona de lavandería y secado, en la planta baja del edificio. Además, en la planta primera se acondicionarán tres habitaciones de externos y seis habitaciones para la comunidad de religiosas, la capilla y salas de estar.

La planta segunda tendrá seis habitaciones para asistidos, cuartos de enfermería y una sala polivalente. Y en la tercera, se habilitarán 17 habitaciones para usuarios válidos y la correspondiente a la sala de estar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento