UPyD alerta de que hay "otro punto negro" en Petra y critica que SFM "ponga en peligro" la seguridad de los pasajeros

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) advirtió hoy de que existe "otro punto negro" en la red ferroviaria de la isla, concretamente a 300 metros del puente del camino de Son Fogó de Petra, que presenta un "riesgo de derrumbe", por lo que criticó que SFM "ponga en peligro" la seguridad de los pasajeros del tren.

Según señaló en un comunicado, los taludes de la trinchera, que están construidos a unos dos metros de la carretera a Manacor, podrían derrumbarse, de manera que la vía sería invadida con tierras y piedras y, además, "la carretera podría desplomarse", alertó.

UPyD lamentó el mal estado de la trinchera del tren a su paso por Petra y criticó que SFM "sólo se ha tomado en serio" este asunto cuando ocurrió el accidente de tren de Sineu. La dirección de SFM "ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros durante meses".

Además, consideró de mayor gravedad que uno de los gerentes de SFM, Tomeu Gual, sea también el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Petra y "uno de los máximos responsables de haber construido la trinchera en 2002". El partido opinó que SFM está mostrándose "incapaz" de mantener una vía como la de Manacor en "perfectas condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento