Blanco cree que el candidato del PSOE debe tener como único destino Córdoba y no usarla como trampolín

El primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, manifestó hoy que el candidato socialista para las próximas elecciones municipales en la capital deber ser una persona "conocida, eficaz, honrada, dispuesta a quedarse en la ciudad y no pretender utilizar este puesto para alcanzar otro".
Rafael Blanco
Rafael Blanco
EP
Rafael Blanco

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco dijo que "es legítimo que una, varias o muchas personas pretendan ser candidato", pero apuntó que "son momentos difíciles también para ser candidato" en las próximas elecciones municipales y eso da mucho mas valor a la necesidad de que haya aspirantes "conocidos y cuyo único destino y compromiso sea con Córdoba".

Sobre los nombres que se barajan, como por ejemplo, la diputada en el Congreso Carmen Calvo, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco García, además de Rafael Blanco, señaló que ninguno de ellos le ha comentado su intención, si bien hay que recordar que todos ellos han afirmado estar a disposición del partido.

Blanco añadió que "son buenos compañeros", pero ninguno le ha manifestado su interés, si bien reconoció que "eso no significa nada". Sobre Juan Pablo Durán, precisó que "es el secretario general del PSOE de Córdoba, por lo que es una tarea importante la que tiene que desarrollar en este momento".

No obstante, aclaró que "se han dicho tantas cosas, además de una forma tan confusa", que cree que "hay una opinión totalmente equivocada de cómo funciona todo este procedimiento". Explicó que la decisión de candidato la toma el partido a nivel federal, una vez escuchados todos los organismos de todos los niveles, y el próximo 17 de julio el comité federal pondrá en marcha el proceso de designación de candidatos en todas las capitales de provincia de España para que, como muy tarde en septiembre estén nominados los candidatos.

De este modo, insistió en que el partido "tiene sus órganos y su procedimiento, por lo que tomará las deciones oportunas". Él recordó que siempre ha mostrado su disponibilidad para volver a ser candidato, pero tiene muy claro que "hay unos procedimientos y unos órganos que son los competentes para valorar lo mejor y tomar una decisión final".NIETO, "DESINFLADO"

Lo mismo que pide para el candidato socialista, lo hace para el del PP, José Antonio Nieto, de quien dijo que "se ha ido desinflando progresivamente, ya que empezó con mucha fortaleza y con un pequeño punto de soberbia al pensar, nada más terminar las últimas elecciones, que iba a ser el alcalde en las próximas".

Según Blanco, "hay que ser un poco más humilde y dedicarse a trabajar en Córdoba" porque el también portavoz municipal del PP "le está dedicando muchísimo tiempo a sus otras ocupaciones como líder del partido en la provincia, parlamentario andaluz y miembro de distintos órganos de su organización política, que le resta tiempo".

En su opinión, Nieto "tendría que centrar su dedicación en Córdoba y quien quiera ser alcalde de la ciudad, tiene que dedicarse en exclusiva a ello porque no corren tiempos para compartir responsabilidades".

De este modo, insistió en que a Córdoba "le hace falta personas que se dediquen de manera completa y no lo compartan con ser diputado en las Cortes, parlamentario andaluz, senador, presidente de la Diputación o cualquier otro cargo".

Por ello, considera que "los tres grupos políticos necesitan personas que se dedique cien por cien a la ciudad y no utilice este cargo como trampolín para conseguir otros cargos políticos, orgánicos o institucionales" porque, por ejemplo, "Nieto está priorizando otras aspiraciones políticas que tiene en el seno del partido o del Parlamento andaluz".

Asimismo, el primer teniente de alcalde habló del tipo de oposición que está ejerciendo el PP en el Ayuntamiento, lamentando que "continuamente diga no a todo, ya que no es creíble que todo se haga mal". En este sentido, dijo que echa en falta "una oposición más leal y constructiva, que significa criticar lo que está mal, pero también hacer propuestas concretas y colaborar con los asuntos que son fundamentales en la vida de una ciudad". Según Blanco, el PP está "perdiendo muchas oportunidades de demostrar su valía ante los ciudadanos de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento