Padece una enfermedad que desarrolla más huesos que el resto de la personas

  • Sufre exostosis hereditaria, un trastorno genético poco común.
  • Los huesos se le han desarrollado por todo el cuerpo.
  • Los dolores llegan cuando los huesos invaden los tejidos.
Danbury Dan Aziere tiene más huesos que el resto debido a una enfermedad
Danbury Dan Aziere tiene más huesos que el resto debido a una enfermedad
ctpost.com
Danbury Dan Aziere tiene más huesos que el resto debido a una enfermedad

Normalmente un adulto tiene un promedio de 206 huesos en el cuerpo. Sin embargo, Danbury Dan Aziere tiene más de la media. En total se estima que tiene alrededor de 50 huesos más que el resto de los humanos.

"Tengo huesos alrededor de cada articulación y muchos alrededor de la caja torácica", afirma Aziere, de 41 años de edad. Sufre exostosis hereditaria, una displasia periférica de la placa de crecimiento óseo, un trastorno genético poco común. Desde que tenía 5 años de edad, ha sido intervenido en 19 ocasiones para retirarle 42 huesos según informa Ctpost.com.

Estos huesos adicionales que posee Danbury Dan Aziere se han desarrollado por todo el cuerpo: piernas, hombros, tobillos, rodillas, caderas, brazos, muñecas, espalda, pecho, y casi todos los dedos. Estos huesos han ido variando en tamaño a lo largo de su desarrollo.

El padre de Aziere también sufre esta misma enfermedad, pero de una forma mucho más leve. Su hermano Gary, ya fallecido, padecía esta afección que se suma a los casos de dos de los tres hijos de Aziere.

En su adolescencia una cirugía le dejó con parálisis en un pie. "El doctor cortó accidentalmente los nervios sensoriales y no puedo sentir la mitad superior de la pierna ni la parte superior de mi pie desde la rodilla hacia abajo," afirma Aziere. Después de este percance, sufrió una profunda depresión. “Yo no quería hablar con nadie ,pero me desperté un día y me di cuenta de que era una tontería. Estoy vivo." A partir de entonces, ha mantenido una actitud positiva acerca de su condición, intentando proyectar esa actitud hacia los demás.

El médico de Aziere, el Dr. John Dunleavy , cirujano ortopédico explica lo incómodo que es esta enfermedad. "Duele cuando se invaden los tejidos circundantes del cuerpo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento