El Hospital del Oriente retoma parcialmente la actividad tras las inundaciones

El Hospital del Oriente ha comenzado a recobrar parte de la actividad que quedó interrumpida como consecuencia de las inundaciones. A lo largo de hoy viernes, han recibido consulta los pacientes que no pudieron ser atendidos el pasado miércoles.

El resto de consultas suspendidas por causa de la inundación serán programadas para la próxima semana. "La implicación de todos los profesionales del área sanitaria y la coordinación de los equipos directivos están permitiendo poner de nuevo el hospital en funcionamiento en un tiempo récord", destacó hoy el Gobierno del Principado.

Además de consultas externas, han comenzado a funcionar también hoy el laboratorio y el servicio de radiología. El resto de áreas irán entrando en funcionamiento en los próximos días a medida que se vayan restableciendo servicios municipales, como el de agua.

Hasta que el servicio de Urgencias comience a funcionar de nuevo en el Hospital, los ciudadanos que requieran atención urgente deben dirigirse a los centros de salud de Arriondas, Llanes y Cangas de Onís, cuyos servicios de Atención Continuada han sido reforzados para garantizar la atención las 24 horas del día. La atención está siendo coordinada desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El Sespa recomienda a los ciudadanos que precisan asistencia sanitaria urgente que utilicen el número de teléfono de emergencias, 112. El resto de la atención sanitaria en el área VI se mantiene con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento