El PRC matiza que quiere AVE "hasta Santander", aunque reconoce que no podrá circular a la máxima velocidad

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha matizado que no se conforma con que el tren de alta velocidad llegue a Reinosa, sino que demanda un AVE "hasta Santander", aunque admitiendo que en ese tramo no podrá circular a las máximas velocidades, por las complicaciones orográficas y técnicas.

Para el tramo Reinosa-Santander los regionalistas creen que sería "aceptable" una alternativa como la de la 'Y' vasca, es decir, un tren de altas prestaciones, de tráfico mixto de mercancías y pasajeros, que no alcanza las mismas velocidades que el AVE.

Fuentes del PRC precisaron así la postura del partido respecto a la conexión ferroviaria de alta velocidad a Cantabria, porque creen que no ha quedado clara en la rueda de prensa ofrecida por el vicesecretario general del partido y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, y por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

El propio presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha matizado también que el partido entendería que el tramo Reinosa-Corrales sufriera alguna "demora", menos inversión o una solución "menos costosa". "Ese tramo a lo mejor no es como el otro", señaló, pero reiteró que el AVE tiene que llegar a Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento