Al menos mil alumnos de primer ciclo de ESO tendrán clases de refuerzo gratis durante este verano en 14 institutos

Al menos mil alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han suspendido alguna asignatura en junio podrán acceder a clases de refuerzo gratuitas en 14 institutos de Baleares durante los meses de julio y agosto en el marco del programa 'Recupera't a l'estiu', una iniciativa impulsada por la Conselleria de Educación y Cultura con el objetivo de preparar a los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre.

Mediante este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento de Palma, 52 profesores y 5 coordinadores atenderán este año en su segunda edición a 300 alumnos más que en 2009, con el fin de incrementar los índices de éxito escolar y reducir las tasas de abandono prematuro.

Según explicaron esta mañana el director del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de la Conselleria, Alfonso Rodríguez, y la directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativas, Maria Gener, las actividades de refuerzo supondrán la presencia de un profesor de apoyo por cada 10 alumnos con el ánimo de garantizar la atención personalizada y la supervisión tutorial.

Así, en el marco de esta campaña se ofrecerán clases de repaso de matemáticas, lengua castellana y lengua catalana en nueve institutos de Mallorca, dos de Menorca, dos de Ibiza y uno de Formentera. En total, el programa atenderá a 440 alumnos en Palma; 280 en la Part Forana; 140 en Menorca; 140 en Ibiza; y 40 en Formentera, con posibilidad de redistribución según la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento