La plaza Deán Mazas acogerá este verano conciertos gratuitos organizados por la Concejalía de Juventud

La plaza Deán Mazas de Jaén acogerá todos los martes hasta mediados de octubre conciertos y actuaciones gratuitas gracias a la oferta que realiza la Concejalía de Juventud con 'Duen-Deán-Do', una programación que comenzará oficialmente el próximo 22 de junio con la actuación del grupo local Adicction Jazz.

La iniciativa, programada en colaboración de la entidad Plaza Society, propietaria del bar Deán, contará con un total de 18 conciertos con los que se pretende ofrecer una programación de interés con la que cubrir durante los meses de verano la ausencia de actividades socioculturales y artísticas

La concejal de Juventud, Isabel Mateos (IU), señaló que el programa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, pretende ofrecer a la gente joven "un ocio interesante, saludable y no estandarizado" y se hace precisamente en los meses estivales cuando la ciudad ofrece pocas actividades socioculturales y artísticas. "Además, con Duen-Deán-Do se persigue también recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad tan hermosos como acogedores y de los que la plaza Deán Mazas constituye un reconocido ejemplo", añadió.

En total serán 18 conciertos en los que destaca la apuesta por el elevado porcentaje de grupos artísticos locales, la heterogeneidad de estilos y la participación de bandas formadas por excelentes y contrastados músicos. Así, 'Duen-Deán-Do' dará la oportunidad de contemplar en directo las actuaciones de Julián Maheso (ex Sunday Drivers), Pepe Bao (O'Funkillo) combinadas con la de artistas emergentes como Ana Lógica (Granada), Fix This (Madrid) o The Riff Truckers (Bilbao), entre otros.

En definitiva, según manifestó Mateos, se trata de un conjunto de 18 intervenciones artísticas capaz de ofrecer un gran atractivo para la ciudad y enriquecer cualitativa y cuantitativamente la oferta de ocio estival".

Por su parte, el representante de Plaza Society, Gregorio Martínez, agradeció la colaboración de la Concejalía y remarcó la originalidad de esta iniciativa que permite a un público muy variado formar parte de cada una de las actuaciones al aire libre, sin las limitaciones o restricciones que implican los formatos de los conciertos a los que se está acostumbrado. El presupuesto de la programación asciende a 10.000 euros con cargo a los programas de intervención sociocultural financiados por el Plan Nacional de Drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento