Las piscinas municipales de Cáceres abren hoy al público con los mismo precios del año pasado

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, inauguró hoy la temporada de baño de las piscinas municipales de la ciudad que abrieron hoy sus recintos al público en una jornada en la que las temperaturas no han sido todavía muy veraniegas.

Según informa el consistorio en nota de prensa, las piscinas mantienen los mismos precios que el año pasado y algunas han visto remozadas sus instalaciones de maneras que Heras comprobó "el buen estado de estas instalaciones que hacen más llevadero el verano a los cacereños", dijo.

Cabe recordar que dependen del Ayuntamiento las piscinas de Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Parque del Príncipe, San Jorge y Valdesalor, todas ellas concesionadas a Conyser.

Esta empresa lleva dos meses mejorando gran parte de estas instalaciones y las obras más importantes se han realizado en la piscina San Jorge (en Pinilla), para la que se ha creado un acceso por la calle Rafael Lucenqui destinado a personas con movilidad reducida. También se han reformado las duchas, los aseos y los vestuarios.

El precio de las piscinas no variará esta temporada, de manera que los adultos pagarán 2 euros durante la semana y 2,50 euros los domingos y festivos. Los niños y los mayores de 65 años pagarán 1,50 euros y 2 euros respectivamente. Los abonos de 10 baños tendrán un coste de 16,50 euros para los adultos y de 12,50 euros para niños y mayores de 65 años.

La apertura de las piscinas, que estaba prevista para el pasado 12 de junio, ha tenido que ser retrasada hasta hoy por las fuertes lluvias caídas en la ciudad, y con este retraso "el Ayuntamiento de Cáceres ha evitado gastos innecesarios derivados del mantenimiento y del personal de las instalaciones", recuerda en la nota.

Finalmente, Carmen Heras se refirió también a la "buena marcha" de la nueva piscina de Rincón de Ballesteros, una obra del Fondo Estatal de Inversión Local que se abrirá en el mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento