El alcalde de Lleida agradece a los empleados públicos su comprensión por el tijeretazo salarial

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Lleida "la comprensión" ante las medidas de austeridad que aprobó el consistorio el miércoles y que comportan la reducción del sueldo de todos los empleados públicos.

Ros envió hoy una carta al conjunto de los funcionarios, trabajadores laborales, directivos y personal de confianza del consistorio, en la que destaca "la aceptación solidaria de unas medidas que, siendo necesarias, tienen una incidencia directa en los legítimos salarios" del personal municipal, informó hoy el Ayuntamiento.

"Es el momento de compartir con todos vosotros que los servidores públicos tenemos, sin duda, una mayor estabilidad laboral que el conjunto de nuestros conciudadanos trabajadores, pero tampoco vuestro salario está vinculado, en las épocas de expansión económica, a crecimientos paralelos a los del mercado," reza la carta, en la que Ros añade: "La situación de los servidores públicos tiene unas garantías en cuanto a la ocupación superior al conjunto de la ciudadanía, que ahora, mediante nuestros gobiernos, nos pide un ejercicio de solidaridad con el conjunto de la sociedad".

El Ayuntamiento y sus organismos autónomos y empresas municipales cumplirán las indicaciones previstas en el Decreto y en los acuerdos de las entidades municipalistas referentes a medidas de austeridad que afectan a los salarios.

El Ayuntamiento de Lleida aprobó el miércoles en el pleno del estado de la ciudad, a propuesta del PSC, que gobierna con mayoría absoluta, un tijeretazo en gastos que supondrá un recorte de cinco millones de euros en lo que queda de este año y 2011, año de elecciones municipales. De esos cinco millones tres millones salen de la reducción salarial y los otros dos millones a reducción en otras partidas como convenios con organismos, fiestas y dietas, según Ros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento