E.ON, Sniace e Iberdrola, entre los adjudicatarios propuestos para el concurso eólico cántabro

La Comisión Técnica encargada de evaluar las ofertas presentadas al concurso eólico cántabro ha aprobado hoy por unanimidad su propuesta para la adjudicación de potencia eólica a siete proyectos liderados, entre otros, por E.ON Renovables, Sniace e Iberdrola Renovables.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta propuesta de adjudicación del concurso de preasignación de potencia se eleva ahora al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que será quien finalmente proceda a la resolución definitiva del concurso.

La Comisión Técnica propone adjudicar la Zona A del concurso a Nuevas Energías de Occidente S.L. (EDP Renovables); la Zona B a Cantabria Generación S.L. (Grupo Caixa Nova y Banco Gallego); y la Zona C a Engasa, Jealsa Rianxeira S.A. y Biobas.

Por su parte, la Zona D sería para Biocantaber S.L. (Iberdrola Renovables y Ocyener); la E para Sniace, Banco Santander y Helium; la F para E.ON Renovables; y la Zona G para Actium, ASCAN y Cleanenergy Cantabria.

La Comisión Técnica de Evaluación se reunió esta mañana para analizar el informe elaborado por el asesor técnico de la misma —la empresa pública Genercan—, y decidió dar el visto bueno a dicho informe y elevar la propuesta al consejero.

La Comisión está presidida por el propio consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y también forman parte de ella el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el director general de Industria, Marcos Bergua; el director general de Ordenación del Territorio, Luis Collado, y el subdirector general de Biodiversidad, Antonio Javier Lucio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento