Siderúrgica Balboa retira su última propuesta y vuelve al ERE extintivo que afectará a 237 trabajadores

La empresa asegura que ha recibido las firmas de más de 300 trabajadores que no quieren secundar la huelga

La dirección de Siderúrgica Balboa anunció hoy que retira su última propuesta y vuelve al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta a 237 trabajadores "después de que el Comité de Empresa haya roto las negociaciones presentando un calendario de huelga que ha comenzado hoy".

Así lo anuncia la empresa, en una nota de prensa en la que "no tiene más remedio que volver a su postura inicial" debido a la "poca voluntad de diálogo y los paros convocados por el Comité de Empresa".

Recordó que ante la "caída en picado" del mercado del corrugado Siderúrgica Balboa "se vio obligada en junio del año pasado a cerrar uno de los trenes de laminación y la acería de Balboa I" en los que trabajaban 370 personas, lo que obligó a la empresa a presentar un Expediente de Regulación de Empleo suspensivo durante un año que sólo afectó a 270 de los 370 trabajadores.

En cualquier caso, "la empresa hizo un esfuerzo para mantener los cien trabajadores restantes", aseguró el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero.

Así, añadió que tras el "esfuerzo" hecho por la empresa, "manteniendo una sobredimensionada plantilla en Siderúrgica Balboa para evitar un mayor número de despidos y reduciendo, de forma considerable, el número de afectados por el ERE de extinción", de 237 a 151, ahora "se ve en la necesidad de volver a su postura inicial ante la poca voluntad de diálogo y los paros convocados por el Comité de Empresa".

La empresa insistió en la "necesidad" de este ERE de extinción para "garantizar el mantenimiento de la empresa y del resto de la plantilla, más de 700 trabajadores que, de no tomar esta medida tan drástica, también pasarían a engrosar las listas del paro".

Trabajadores en contra de la huelga

En ese sentido, aseguró que la dirección de la empresa ha recibido 339 firmas de trabajadores que "con nombre, apellidos y DNI se han pronunciado en contra de la huelga convocada por el Comité de Empresa", y el consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, aseguró que tiene "constancia" de que "es mayor el número de trabajadores que nos apoyan y que no han firmado al verse presionados por el Comité".

Estos datos ponen en evidencia, a juicio de la empresa, que "una parte importante de la plantilla, no ha querido secundar la huelga convocada para el día de hoy", aunque aseguró se han visto "intimidados" por los miembros del Comité de Empresa que, "apostados a las puertas de la fábrica y taponando el acceso, aunque sin decir nada, han disuadido a los trabajadores que querían entrar a ocupar sus puestos de trabajo".

Sillero agradeció que este "importante número de trabajadores hayan entendido la situación por la que atraviesa la empresa", así como "su postura, contraria a la huelga", dijo. "Nos hace ver que conocen la situación en la que nos encontramos y saben que de no producirse estas extinciones de empleo peligra el mantenimiento de toda la fábrica y del resto de la plantilla, más de 700 trabajadores" apuntó.

Finalmente, aseguró que Siderúrgica Balboa estará parada durante esta jornada de huelga ya que "con tan sólo los servicios mínimos dispuestos, es imposible poner en funcionamiento sus instalaciones con las pérdidas económicas que ello supondrá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento