El Festival de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' incluirá un "gran concierto" con Michael Giacchino

La organización del VI Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda' acaba de cerrar el programa del "gran concierto" previsto para el sábado 17 de julio de 2010, "una de las citas más relevantes de todas las previstas durante los cuatro días en los que se desarrollará" el encuentro y que incluye música que va desde la que escribe el 'óscar' de este año Michael Giacchino hasta la que en su día compuso Alex North para el filme 'Espartaco', en un cálido homenaje que se le tributará a este gran autor.

De esta manera, el concierto del sábado contará con dos partes, una primera con 'Up', 'The Family Stone', 'Medal of Honor' y 'Lost' (Perdidos), dirigidas por su compositor, Michael Giacchino; 'Medal of Honor: European Assault', 'Gun', 'Warhawk', 'The Comebacks' y 'Meet the Spartans', dirigidas por su compositor, Christopher Lennertz; 'Fuga', música original para esta película de animación compuesta por Arturo Díaz Boscovich y un homenaje a Alex North, en el que el director de orquesta Arturo Díaz Boscovich dirigirá cuatro temas de la banda sonora original que el maestro hizo en su día para la película 'Espartaco', de Stanley Kubrick.

Ya en la segunda parte, el concierto contará con la presencia sobre el escenario de Randy Edelman, que dirigirá las partituras escritas para 'The Mummy 3', 'Gettysburg', 'Dragon la vida de Bruce Lee' y 'Dragonheart'. Posteriormente, el compositor Dave Grusin interpretará al piano el tema 'Tonight' de 'West Side Story' y que compuso Leonard Bernstein, ofreciendo su voz la cantante española Pasión Vega.

Grusin también interpretará al piano el tema 'Making Whoopee' de la película 'Los fabulosos Baker Boys', que cantó en el 'score' original Michelle Pffeifer y que en esta ocasión lo hará Pasión Vega. Posteriormente, Dave Grusin dirigirá la orquesta para deleitar con 'Los Goonies', 'En el estanque dorado', 'El corazón es un cazador solitario' y 'Un lugar llamado milagro'.

Serán la Orquesta Filarmónica de Málaga y el coro Ziryab de Córdoba, dirigido por Javier Sáenz-López Buñuel y que ya ha participado en ediciones anteriores del festival ubetense, los encargados de estar a las órdenes de estos directores-compositores a la hora de ofrecer las partituras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento