En esta línea, pide al Gobierno que se "replantee" la necesidad de mantener las actuales participaciones accionariales del Estado, principalmente las de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).
Asimismo, plantea que se revise el sistema de financiación de las infraestructuras, y se estudie cobrar por el uso de las infraestructuras y la necesidad de reequilibrar los actuales pagos, que "en ningún caso" debe comportar un incremento de los costes soportados por el sector del transporte español.
Tras el recorte de gasto establecido para el departamento que dirige José Blanco, CiU quiere que se determine un Plan de inversiones en infraestructuras en el que se dé prioridad a aquellas que sean más productivas y que más contribuyan a la competitividad de la economía, como el corredor del Mediterráneo en su integridad, esto es desde Algeciras hasta la frontera francesa.
A estos efectos, la federación catalana quiere que en el plazo de un mes, se detallen las inversiones incluidas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros, a ejecutar en colaboración con la iniciativa privada, y se presente el nuevo plan de mercancías por ferrocarril.
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