Peralta se pregunta por qué el ayuntamiento quiere los castillos de julio en la playa y no en el Puerto

El delegado del Gobierno en la Conunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la Dirección General de Costas propone denegar la autorización al Ayuntamiento de Valencia para celebrar los castillos de fuegos artificiales en la arena de la playa de la Malvarrosa durante la Feria de Julio porque en ediciones pasadas ya se han celebrado "con absoluta normalidad en la zona portuaria".

Peralta manifestó que en años anteriores, "esas actividades se desarrollaron con absoluta normalidad en la zona portuaria" y agregó que "precisamente, cuando la alcaldesa de Valencia insiste en la necesidad de revitalizar la dársena en la zona portuaria, no se descubre por qué razones se sustrae de la celebración allí y de la presencia por tanto, de vecinos y de ciudadanos que asistan a la misma, para trasladarlos a la zona de playa" que tiene "otros disfrutes distintos de disparos" de castillos de fuegos artificiales.

El delegado explicó que Costas ha emitido una resolución en la que propone la denegación de la petición del consistorio aduciendo varias razones. La primera, explicó, se centra en que la propia jefatura de Costas tomó la decisión el 15 de mayo de no admitir a trámite nuevas solicitudes de autorizaciones para la presnete temporada, por el "elevado número" de las pedidas.

Asimismo, argumentó que en años anteriores "esas actividades para las que para las que el ayuntamiento ha solicitado autorización en este año en la playa de La Malvarrosa se han desarrollado con absoluta normalidad en zonas distintas", en concreto, en la zona portuaria, recordó. Peralta indicó que "no se descubren las razones que existen para modificar ese ámbito de actuación".

También afirmó que "algunas de las solicitudes formuladas por el ayuntamiento tendrían incidencia en autorizaciones ya concedidas al mismo ayuntamiento para otras actividades en las mismas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento