Valderas reta a PSOE-A y PP-A a que sus alcaldes se apliquen el acuerdo sobre los sueldos antes del 1 de enero

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, retó hoy al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, a que "obliguen" a sus alcaldes a aplicarse los sueldos acordados con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) desde mañana mismo o, como máximo, el próximo 1 de enero, en lugar de esperar al próximo mandato municipal.
Diego Valderas
Diego Valderas
EP
Diego Valderas

En rueda de prensa, Valderas consideró que la austeridad en ayuntamientos no puede esperar un año y pidió a los máximos dirigentes de PSOE-A y PP-A que también se comprometan a que ningún alto cargo de empresas municipales de Andalucía cobre más que el sueldo estipulado para el alcalde.

Para el líder de IULV-CA es "escandaloso" el sueldo de algunos gerentes y directivos de empresas públicas, que se han puesto por encima de cargos elegidos por el pueblo en las urnas. "Ningún alcalde puede cobrar más que el presidente de la Junta, que es el que más responsabilidades tiene en Andalucía, ni ningún gerente de empresa pública puede percibir más que un alcalde que ha sido elegido directamente por los ciudadanos", agregó.

Valderas también arremetió contra el "doble discurso" de Arenas, asegurando que el líder de los 'populares' andaluces "predica austeridad, a la vez que tiene en sus filas a los alcaldes que más caro cuestan a los andaluces". Según dijo, "una cosa es que sean los que más ganen y otra cosa es que sean los más rentables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento