Trabajadores de Santana reclaman que no se ponga en peligro el futuro industrial de la compañía

Trabajadores de Santana Motor, factoría ubicada en Linares (Jaén), expresaron hoy su "malestar generalizado" ante la situación general de crisis y aprovecharon para lanzar el mensaje de que no se ponga en peligro ni el futuro industrial de la compañía ni tampoco el suyo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Santana Motor, Pedro Gálvez, explicó que esta mañana celebraron una asamblea para analizar la situación después de que además hayan salido informaciones que apuntaban, entre otros aspectos, a que la Junta de Andalucía, como accionista mayoritaria de la compañía, estaba trabajando con la idea de que Iveco no va a ejercer su opción de compra.

Ante la "inquietud" que les generaron esas manifestaciones acudieron a la dirección de la empresa para pedirle que les explicara qué estaba pasando y de dónde habían salido, a lo que añadió que también tienen pedida una reunión con la Junta de Andalucía. "Tenemos derecho a tener conocimiento, a que se nos dé la información que haya de cualquier cambio", según afirmó Gálvez, quien, no obstante, confió en que "no les ocurra incumplir los acuerdos que están firmados", toda vez que ellos han cumplido con lo pactado.

El presidente del comité de empresa insistió en que tienen acuerdos firmados y que hay que darle una salida de futuro a Santana. "Estábamos esperando a Iveco y ahora no sabemos qué de cierto tienen esas declaraciones y estamos hablando del futuro de más de 3.000 personas", recalcó.

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, abogó el pasado lunes por "dar tiempo al tiempo" en el proceso para garantizar el futuro industrial de la factoría automovilística Santana Motor y trasladó que no hay "ninguna novedad" en la situación de la empresa.

A preguntas de los periodistas, Ávila recordó que hay un tiempo, concretamente hasta el mes de noviembre, para que Iveco ejerza la opción de compra, por lo que, según aseguró, no ha llegado el momento de valorar. "Cuando haya que cruzar el puente porque hemos llegado al río pues entonces valoraremos", afirmó en referencia al futuro de la empresa con sede en Linares sobre el que no se ha pronunciado Iveco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento