El PSOE insta al sistema financiero a inyectar recursos económicos al sector de la construcción

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hizo hoy un llamamiento al sistema financiero para que inyecte recursos económicos a las empresas del sector de la construcción, porque "después de haberle dado la construcción tantos beneficios a la banca, ahora este sector no se puede quedar en el dique seco al cortarse la financiación de los proyectos".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de Upeco, Francisco Urbano, el dirigente socialista indicó que en este momento de inicio de la recuperación económica "hay que dar un paso al futuro para la reactivación del sector con la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana".

En este sentido, apuntó que se deben presentar proyectos "serios, con aval y garantía, y que respondan al interés general", porque "el sector de la construcción es indispensable para la economía y debe tener el respaldo de la banca".

Por ello, trasladó el compromiso del PSOE para impulsar la aprobación de los planes de ordenación urbana en los municipios donde se está gobernando e instar a través de iniciativas a los ayuntamientos donde se está en la oposición "a que lo hagan", porque "es el mejor momento para la realizar una planificación del urbanismo en la provincia de Huelva".

Asimismo, Jiménez valoró "de forma positivo" el plan de choque para la reactivación del sector de la construcción, presentado por Upeco en el transcurso del encuentro, porque con ello "se pretende mejorar la situación que tienen las empresas".

En este sentido, indicó que una de las preocupaciones del sector se centra en garantizar la liquidez y en seguir trabajando en algunas de las medidas que se han planteado, como "quitar la obligatoriedad de presentar los avales para la licitación ante la Administración pública andaluza".

Por último, recordó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se eliminaba esa obligatoriedad de la presentación de los avales, de manera que "los 55 millones de euros que todos los años las empresa andaluzas inmovilizaban por presentarse a licitación pública en el ámbito de la comunidad autónoma se quedarán en las empresas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento