Alarte insta a exigir una "estrategia autonómica" para que la Comunitat Valenciana se prepare para la llegada del AVE

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, instó hoy a "levantar la voz para exigir una estrategia autonómica y de la ciudad de Valencia para prepararnos para la llegada del AVE". "Tenemos que olvidarnos de una política turística que ya no sirve para este tiempo", subrayó.

Alarte se expresó en estos términos en una comida que mantuvop hoy con referentes del sector turístico, a la que asistieron propietarios de destacados establecimientos y empresas turísticas, según informó el PSPV en un comunicado.

"Van a llegar 17 trenes AVE al día que nos conectarán con Madrid en menos de 90 minutos. El AVE nos tiene que colocar en el destino de todos los touroperadores", subrayó Alarte, quien destacó la necesidad de "tomar una decisión ya".

El dirigente socialista aseguró que desde 1996 hasta ahora el diseño de la política turística "se ha basado en el clima, las condiciones geográficas y en una gran amalgama de eventos, grandes acontecimientos, que hacen de locomotora económica", pero insistió en que hay que olvidar esa política turística que "ya no sirve para este tiempo".

Para Alarte, la Generalitat "tiene que ser la más importante empresa turística promocional de la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, consideró que "lo que hay que hacer es conseguir extender un producto turístico autonómico más completo. Vendiendo productos basados en la innovación y la calidad como Elx, que es doble patrimonio de la Humanidad, o como Morella-Benicassim; hay que aumentar la capacidad de recepción de clientes y potenciar destinos como Benidorm", puntualizó

El líder de los socialistas valencianos señaló que la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana en unos meses "supondrá un revulsivo para el sector turístico y beneficiará directamente a nuestras playas, a nuestras ciudades, a nuestras empresas y a todos los valencianos".

El máximo dirigente socialista trasladó a los participantes en la reunión sectorial de turismo, a la que también asistieron la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, "la apuesta del Gobierno central por la llegada del AVE a la Comunitat, una prioridad que se materializará en unos meses".

Alarte hizo hincapié en que la conexión de Valencia con Madrid mediante la alta velocidad ferroviaria supondrá "una inversión de más de 12.400 millones y la creación de 45.000 nuevos empleos".

Al encuentro de trabajo asistieron, entre otros, empresarios del sector tanto hotelero como hostelero. Así, tomaron parte en el encuentro Emiliano García, de Casa Montaña; Javier Andrés, del restaurante La Sucursal y El Vertical; Francisco Sanmiguel, de Palace Fesol y Luis Bellvis, del restaurante Arrop.

Además, participaron responsables de empresas turísticas como Eva Blasco de Europa Travel, Teresa Altarejos de Viajes Turia; Javier Vallés, del Grupo SH y Frank de Weerdt, del Hotel Westin. También han estado presentes Maria José Diaz, de Renfe, y Francisco Tomás, del Bus Turístic, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento