Los 101 mejores carteles presentados al concurso de San Fermín están expuestos en Conde Rodezno hasta el 18 de julio

En la muestra también se puede ver el ganador y los siete carteles finalistas

Continúa abierta la exposición de los 101 carteles seleccionados por el jurado en el concurso de San Fermín 2010. Hasta el próximo 18 de julio los pamploneses y los ciudadanos que visitan las ciudad durante las fiestas podrán admirar la muestra en la sala de exposiciones del Área de Cultura de Conde Rodezno, de forma gratuita. Tres son de La Rioja.Como todos los años, el Ayuntamiento de Pamplona exhibe públicamente esta selección de entre los 506 presentados al certamen.

La muestra se podrá visitar del 8 de junio al 5 de julio de lunes a sábado por las tardes, entre las 18.30 y las 21 horas y domingos y festivos por la mañana, de 12 a 14 horas. El horario durante Sanfermines y hasta el 18 de julio será de 11.30 a 14 y de 18.30 a 21 horas, a excepción del día 6 de julio que estará abierta de 18.30 a 21 horas.

Entre las 101 obras expuestas se encuentra el cartel que escogieron los pamploneses para representa las fiestas de San Fermín 2010. El ganador fue 'El capote de San Fermín', obra del pamplonés Koldo Villarreal Armendáriz por la que recibió un premio de 4500 euros.

Villarreal es socio de una empresa de diseño gráfico y rotulación y estudiante de la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Pública del País Vasco. Esta es la séptima vez que un original suyo queda seleccionado en este certamen desde 1998.

También formarán parte de la muestra las 7 obras finalistas que participaron en la elección popular. Cuatro provienen de Navarra, dos de País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya) y otro de Galicia. Los autores de estas obras finalistas son: José Miguel Ahedo, Alfonso Lapeña Gil, Carmen Briones García, Angélica y Patricia Comesaña Comesaña, Iñigo Beguiristáin, Miguel Larrondo Ilundáin e Irene Sarría Vázquez.

De entre los seleccionados, 25 provienen de Pamplona y 32 de otras localidades navarras. Por detrás de Navarra, la provincia con más carteles en esta exposición es Valencia con 8. Además han llegado 7 de Madrid; 6 de Barcelona; 4 de Guipúzcoa, Alicante y Zaragoza; 3 de La Rioja, y 1 de Asturias, Badajoz, Cáceres, Burgos, Valladolid y Palma de Mallorca. De los carteles de fuera de España se ha seleccionado uno de Atlanta (Georgia, EEUU), realizado por el ganador del concurso de 2008, Miguel Ángel Antoñanzas Remón, y otro de Saint de Pierre du Mont (Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento