El Govern instala 57 señales informativas en el Parque Natural de Sa Dragonera

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha instalado 57 señales en el Parque Natural de Sa Dragonera que dan información sobre el acceso y la delimitación del espacio natural protegido, la ubicación de los equipamientos, los cuatro itinerarios que pueden realizar los visitantes, las recomendaciones y prohibiciones durante la visita, y los valores naturales, culturales y patrimoniales del parque.

El Govern ha invertido un total de 20.225,93 euros, a través de la empresa pública Espacios de Natura Balear, para la ubicación de las señales, que hoy presentó el conseller de Medio ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, acompañado por el director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal, y por el director de Espacios de Natura Balear, Francesc Aguiló.

También han asistido a la presentación la consellera ejecutiva de Medio ambiente del Consell de Mallorca, Marilena Tugores; la directora insular de Medio ambiente, Caterina Amengual; y el concejal de Medio ambiente de Andratx, Gabriel Puigserver.

El Govern ha invertido un total de 300.000 euros en la señalización de espacios naturales protegidos de las islas. Así, 209.958,35 euros se han dedicado ya a la señalización del Parque Natural de la Península del Levante de Mallorca, el Parque Natural de Mondragó, el Parque Natural de s'Albufera des Grau y la Reserva Natural de s'Albufereta. En total, se han instalado 471 señales.

El Parque Natural de Sa Dragonera, que fue declarado como tal en enero de 1995 por "sus magníficos valores naturales y etnológicos", es cogestionado por la Conselleria de Medio ambiente y Movilidad y por el Departamento de Medio ambiente del Consell insular, institución propietaria de la isla desde 1987.

El Parque Natural incluye la isla principal, el islote des Pantaleu y la isla Mediana, así como un conjunto de escollos más pequeños, se Calafats y el islote des Cap de Tramuntana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento