Mijas cuenta con una nueva oficina de turismo, la primera que incorporará la comercialización online

El municipio malagueño de Mijas cuenta con una nueva oficina de turismo, la primera de la Costa del Sol que incorpora el sistema de comercialización online, según anunció el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Esta plataforma, que está operativa desde hoy mismo, se encuadra en el Plan Qualifica y ofrecerá información útil durante 24 horas los 365 días del año e integra 7.500 puntos de interés de la zona.

Alonso presentó los nuevos equipamientos tecnológicos de Mijas y explicó que el sistema de comercialización se instalará en un total de ocho oficinas de la Costa del Sol —una por cada municipio del Plan Qualifica—. La iniciativa estará disponible tanto en el espacio físico y exterior de las mismas como a través de Internet, y la inversión global destinada a esta adaptación se elevará a un millón de euros.

El consejero indicó que con este proyecto, que es el "germen" de la futura comunidad virtual de Andalucía, "inauguramos la oficina turística del siglo XXI". "Transformamos el concepto tradicional por un sistema de información inteligente", manifestó, y añadió que con la nueva plataforma online "se abre un canal efectivo de comunicación, orientación y promoción de la venta para los destinos".

El sistema puesto en marcha de forma piloto en la oficina de la localidad de Mijas informará de forma detallada sobre los eventos, fiestas y ofertas culturales de la Costa del Sol, es decir, "lo que ningún turista debería perderse durante sus vacaciones", señaló.

Además, el servicio se mantendrá actualizado permanentemente a través de una intranet que recibirá las aportaciones de los agentes y profesionales costasoleños.

Por último, Alonso incidió en que la plataforma online ofrece dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios —ordenador, dispositivo móvil, etcétera— y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.

Actualmente ya están en marcha o comprometidos proyectos por valor de más de 70 millones de euros de los diferentes programas que recoge el Plan Qualifica. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico y supone una inversión de más de 335 millones de euros, de los cuales la Consejería aporta más de 117 millones —35 por ciento—.

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