Detenida una de las cinco personas que asaltaron unos viveros e hirieron a dos dueños y sus padres

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a una de las cinco personas que supuestamente asaltaron unos viveros en la tarde-noche del 9 de marzo, ubicados en el municipio castellonense de San Rafael del Río, y provocaron lesiones a los dos hermanos propietarios del establecimiento y a sus padres, según informó el Instituto armado en un comunicado.

Al detenido, de nacionalidad rumana, los agentes le imputan los delitos de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones. Esta detención se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón con motivo de un asalto a los viveros por parte de cinco varones procedentes del este de Europa, vestidos con ropas, guantes y pasamontañas negros, de los que dos llevaban pistolas y un tercero un cuchillo.

Los asaltantes causaron lesiones de diversa consideración a los dos hermanos propietarios de los viveros, así como a sus padres, que tuvieron que ser asistidos en el hospital. En el atraco, los autores se apoderaron de 5.000 euros, una pistola, munición, joyas y un vehículo.

Por todo ello, la Guardia Civil inició la operación Vodka que dio como resultado la identificación y detención ayer por la mañana de uno de los autores C.F., de 21 años, vecino de Vinaròs y con numerosos antecedentes policiales. La investigación continúa abierta para la detención del resto de los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento