Piden tres años de cárcel para una joven que sacó 1.800 euros con la tarjeta de una amiga que le confió su bolso

La Fiscalía pide tres años de prisión para una joven, P.M.G., vecina de Gijón de 26 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de abuso de confianza, al aprovechar que una amiga le confió su bolso para apoderarse de la tarjeta de crédito y sacar 1.800 euros, según el escrito del Ministerio Público recogido por Europa Press.

La Acusación pública también solicita para la imputada el pago a la víctima de la cantidad sustraída en los cajeros. El juicio tendrá lugar en el Penal 1 de Gijón, a las 10.40 horas, el próximo día 24.

Según el relato fiscal, los hechos se remontan al mes de agosto de 2009, cuando la víctima, por la relación de amistad que tenía con la imputada, confiaba a esta última en ocasiones su bolso para que se lo cuidara. La procesada supuestamente cogió la tarjeta de crédito de su amiga, con la que realizó tres extracciones, cada una de 600 euros, en tres días y lugares diferentes, al conocer el 'pin' por haber acompañado a la víctima a sacar dinero en otras ocasiones.

No obstante, la cuarta vez que lo intentó, el 26 de agosto del año pasado, el cajero se 'tragó' la tarjeta al introducir por error la de su madre e intentar sacar dinero con el 'pin' de su amiga. La imputada tiene antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento