Mapfre considera que los SIP deberían acabar en fusiones

El presidente de la aseguradora considera una "ventaja" ser "aliado" del SIP de Caja Madrid y Bancaja

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, consideró hoy que la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP) para la integración de las cajas de ahorros no es demasiado "atractiva" y que la unión de entidades financieras por este método debería acabar en fusiones.

"Los SIP es una fórmula que debería terminar en una fusión, porque no es demasiado atractiva para resolver ahora la situación y que luego se vaya a una fusión", afirmó Martínez, durante su intervención en el curso 'Tres décadas de economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El presidente de la primera aseguradora de España señaló que las 'fusiones frías' permiten que cada caja integrante tenga su propio operador de banca seguros, mientras que las fusiones tradicionales implican la existencia de solamente un operador.

Por otro lado, Martínez explicó que el nuevo escenario del sector que presentará la reestructuración de las cajas de ahorro ofrece "muchas posibilidades" de inversión tanto en España como en el mundo y que las prioridades de negocio las decidirá el consejo de administración según las circunstancias que se presenten.

En este sentido, el presidente de Mapfre matizó que una de las prioridad de la compañía es la banca seguros y que le gustaría operar como aseguradora de la "nueva Caja Madrid" resultante de su integración con Bancaja. MAPFRE,

"aliado" del sip de caja madrid y bancaja.

Martínez alabó la integración acordada entre Caja Madrid y Bancaja porque la entidad madrileña, como principal accionista de la aseguradora, se convierte en un "aliado de la líder de ese SIP, lo que puede ser una ventaja".

El presidente de Mapfre consideró que la nueva configuración resultante del SIP "es buena" porque amplía el ámbito operativo de Caja Madrid, ya que, además de Bancaja, se unen La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Avila y Caja Segovia.

Respecto a la sustitución de Miguel Blesa por Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid, Martínez consideró que la sucesión fue "un proceso natural" y que, de esa manera, Rato se incorporó al consejo de administración de Mapfre cuando ocupó el cargo al frente de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento