Ayala ya tiene su escultura en la Mediateca del Centro Cultural de CajaGranada, que lleva su nombre

La viuda del escritor Francisco Ayala destapó hoy la escultura en bajorrelieve que se ha realizado en homenaje al autor granadino y que desde hoy ocupará un espacio destacado en la Mediateca-Biblioteca del Centro Cultural de CajaGranada, que fue bautizada el pasado noviembre con su nombre.
Escultura a Francisco Ayala en CajaGranada
Escultura a Francisco Ayala en CajaGranada
EP/CAJAGRANADA
Escultura a Francisco Ayala en CajaGranada

La obra, de Ramiro Megías, representa una imagen de perfil de Francisco Ayala y lo hace buscando la corrección formal y la aproximación a la realidad que requiere un retrato oficial como el encargado por CajaGranada, que de este modo pretende hacer un homenaje a uno de los más destacados representantes de la Generación del 27.

Emocionada por este homenaje que rinde la institución financiera a la figura de su difunto marido, Carolyn Richmond comentó que a Ayala "le hubiera encantado que una Mediateca como ésta, que contribuye con todos los medios a su alcance, a fomentar lo que el ser humano ha hecho en el pasado, lleve su nombre".

Ha explicado, además, que tal y como anunció en su visita a la Mediateca de CajaGranada del pasado mes de diciembre, su voluntad es la de contribuir a la difusión de las letras y la historia de Andalucía donando una serie de obras de su marido, catálogos de exposiciones, galerías de imágenes familiares y profesionales, así como un grupo de escritos de distintas personalidades sobre el escritor.

Se trata de un total de 24 obras, entre las que cabe destacar 'La imagen de España', de 1986; la reproducción del facsímil argentino 'Realidad: Revista de ideas' (1947-1949); o las actas del simposio celebrado en la Universidad de Granada, en 1992, 'Francisco Ayala, teórico y crítico literario'.

Al acto de presentación de la escultura también asistieron el vicepresidente primero de la entidad, Luis González, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que insistió en la necesidad de que las cajas sigan impulsado iniciativas de este tipo, que se salen "del frío campo financiero".

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