Un juzgado de Xàtiva (Valencia) absuelve a Rus de las faltas de amenazas e injurias a los profesores

El juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva (Valencia) ha absuelto al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de esa localidad, Alfonso Rus, de las faltas de amenazas e injurias proferidas a los profesores, durante un acto de partido celebrado el pasado 25 de abril en la capital de la Costera, informó hoy el PP provincial en un comunicado.

La denuncia fue presentada por todos los responsables comarcales de Escola Valenciana por considerar que Rus había "amenazado a los profesores al llamar 'gilipollas' a los que empleaban términos como 'aleshores' y'gairebé' y decía que 'había que rematarlos". Asimismo, el sindicato docente STEPV presentó una denuncia y se decidió que fuera el juzgado número 2 de Xàtiva el que centralizara las dos denuncias.

Tras conocer la resolución judicial, el secretario de Organización del Partido Popular de la provincia de Valencia, Juan José Medina, valoró "muy positivamente" la sentencia, al tiempo que se mostró "orgulloso" de que "esta decisión venza sobre los intentos de determinados colectivos de judiciailizar la vida política dando una vez más la razón al Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento