El Gobierno abordará las ayudas cuando se haga una primera evaluación de daños

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado hoy que habrá que esperar a que los ayuntamientos evalúen los daños causados por las inundaciones para plantear las ayudas económicas que pueden recibir, bien del Gobierno regional o del Estado.

Así lo señaló la vicepresidenta, a preguntas de la prensa, en su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha abordado la situación de las inundaciones en la comunidad, según dijo.

Para Gorostiaga, aún es "muy pronto" para evaluar los daños y habrá que esperar a que los municipios afectados hagan una primera estimación, para después "ver qué se puede hacer". Pero algunos ayuntamientos aún "no han acabado de achicar el agua", dijo.

Señaló que en anteriores ocasiones ha habido mecanismos de ayuda por parte del Gobierno regional, y en cualquier caso "si no los hay, habrá que arbitrarlos", pero "en principio hay que esperar la primera evaluación para ver en dónde podemos intervenir directamente nosotros o ayudando a los propios municipios", reiteró.

Explicó que "habrá que buscar las fórmulas", dependiendo de cuál sea la cuantía de los daños y los ámbitos en los que se han producido, y recordó que en situaciones similares ha habido ayudas directas del Gobierno y de algunos ministerios, dependiendo del ámbito al que se refieran.

Insistió en que, una vez que se ha rebajado a nivel cero el plan de emergencias, ahora hay que esperar a que en cada municipio se haga una primera valoración de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento