Una huella dactilar permite detener en Valladolid al autor de un robo en un comercio de Panaderos en 2009

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el lunes a un joven de origen dominicano como autor de un robo perpertrado en noviembre de 2009 en un establecimiento comercial de la calle Panaderos, gracias a una huella dactilar hallada en el escenario de los hechos.

El robo se produjo durante la madrugada del día 28 de noviembre del pasado año, cuando un varón entró en el mismo tras forzar la verja de entrada y logró robar la caja registradora del establecimiento, llevándose una cuantía superior a los ochocientos euros.

Tras hacer una inspección minuciosa por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, se localizó una huella digital óptima para su estudio. Después de realizar el correspondiente análisis de la misma, ésta se introdujo en el Sistema de Identificación Dactilar, el cual es una base de datos a nivel nacional.

Esta base es consultada de forma periódica por parte de los integrantes de la Brigada de Científica con la finalidad de todas aquellas huellas que quedan anónimas en un primer momento, con el transcurso del tiempo pueden ser positivas.

Gracias a este barrido digital, a primeros del mes de junio, el sistema ofreció a una persona que se correspondía con esa huella, por lo que inmediatamente se informó al grupo de robos, el cual procedió a la detención, el día 14 de este mes de Rafael M.J, nacido en 1988 en República Dominicana, con domicilio desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento